domingo, 12 de mayo de 2019

Riccardo Mannelli


Riccardo Mannelli (nacido el 20 de enero de 1955), es un artista e ilustrador italiano. Nacido en Pistoia, ha vivido y trabajado en Roma desde 1977. Se graduó como topógrafo y comenzó a asistir a la Escuela de Arquitectura de Florencia sin terminar sus estudios. "Tuve la suerte de conocer a Emilio Isca de Turín", dice, "que publicó Help, la única revista satírica de la época. Comencé a hacer algunos dibujos para él. A partir de ahí comenzó mi profesión".



































Uno de los más incisivos. y lápices italianos afilados, Mannelli desde 1975 ha estado trabajando con las revistas satíricas más importantes de Italia (Il Male, que fue uno de los fundadores, Cuore, Boxer), con revistas de cómics como Linus y Alter Linus, y con periódicos y revistas como Playmen, Azul (Coniglio Editore), L'Europeo, La Stampa, Il Messaggero, Lotta Continua, Il Manifesto, La República, Il Fatto Quotidiano y en el extranjero L'Heco des Savanes (Francia), Humor, pagina 12 (Argentina), Il caffe (Locarno) Fue el autor de reportajes ilustrados primero para La Repubblica y luego para Cuore. Entre 1982 y 1983, vivió durante tres meses en Nicaragua y completó uno de los primeros ejemplos de lo que se habría definido como periodismo gráfico: un reportaje en vivo que retrata a través de dibujos acompañados de leyendas, la difícil situación del país en ese momento.
De las guerrillas desatadas por los contrarrevolucionarios. Luego fue a la antigua Yugoslavia, "En la guerra, bajo las bombas como un idiota", dice en una entrevista con el periódico La República: "Generalmente los periodistas, en lugares de guerra, trabajan en las agencias de recolección de hoteles.




Pero exigí permisos y alquilé un auto y fui a ver personalmente. Comienzo y dibujo. Lo hago desde los campos de batalla, desde los cafés, desde el interior de un automóvil compacto con el que he vagado en la década de 1980 hasta los 20 mil kilómetros ".
Junto a las actividades del artista e ilustrador periodístico, Mannelli realizó una investigación personal de pintura, presentada los años en numerosas exposiciones y festivales: de Global Soup (1999 - Galleria AAM), Signs and Designs (Galería de Arte Tricromia) y el ciclo pictórico Stanze di Guerra (2001), de donde fluye el rendimiento multimedia Electric Cabaret. En 2008, lo registró. El ciclo Apoteosis de los corruptos, proyectado como un friso virtual en la pared exterior del Ara Pacis en Roma.


Desde 2009 es la exposición Tender Barbarians, construida junto con el fotógrafo checo Jan Saudek. En 2011, exhibió por primera vez el ciclo completo de pinturas en 60 obras en Comedia en zonas de exhibición de las ruinas del Occidente, como parte de las exposiciones de arte en el 54.o Festival Spoleto. Invitado a la 54a Bienal de Venecia, exhibió tres obras en el Pabellón italiano. Además, en 2011 recibió el premio Forte dei Marmi por sátira política. A partir de 2012, está la exposición en progreso. Notas para la reconstrucción de la belleza en la Galleria Gagliardi San Gimignano y el libro de verdad…para Tricromia Art Gallery.


 En 2013, lanzó el volumen Fine Penna Mai, publicado por Mompracem.in 2015 es la exposición Rops Mannelli. Encantamientos / Anatomías del espíritu, en la Galería Philobiblon en febrero e Palazzo Ducale (Urbino) en marzo. En la actualidad, Mannelli enseña Dibujo en vivo y Anatomía en el Instituto Europeo de Diseño.







Libros Con Mannelli, la mayoría de las veces, la broma y el dibujo se vuelven uno, casi a la perfección, y cuando los vemos aparecer en la página, nos dejan sin palabras. Nunca están conectados con este o aquel evento, entonces nunca expirarán. Son reliquias de una época. Más efectivo que un impecable editorial, más fulminante que un título bien administrado ". Prólogo de Marco Travaglio, en Riccardo Mannelli. Fine penna mai, Ediciones literarias, Roma 2013" Con una genuina curiosidad en la dimensión de nuestros pensamientos morbosos, Riccardo Mannelli arrastra y Nos involucra en una realidad cruel, de obsesiones eróticas, de disturbios, de tormentos de la carne, en una reelaboración de Los 120 días de Sodoma de Pier Paolo Pasolini ". Vittorio Sgarbi, en exposiciones de arte en el 54º Festival dei Due Mondi en Spoleto , Ediciones Antiga, 2011 " Hay dos cosas que las pinturas de Riccardo Mannelli comunican: la primera es que la historia de las aventuras y desventuras del alma seguramente está escrita en el cuerpo, la segunda es que el cuerpo nos introduce en el escenario perturbador no diferenciado, del cual los hombres están emancipados.


Para inaugurar su propia historia, pero desde la cual deben ir acompañados si no quieren extinguirse. Los guardianes de esta ambivalencia son los artistas que pueden dibujar en el caos original ". Umberto Galimberti, en Comedia en CERO, Art Core Editions, Perugia 2006" Uno debe recordar su capacidad para desarrollar complejas técnicas mixtas, donde el trazo caligráfico de los lápices, bolígrafos y bolígrafos, se combina con diferentes pigmentos - pasteles, acuarelas, aceites y tizas - fijados para capas posteriores sobre sustratos absorbentes de papel de algodón ".Luca Arnaudo, en Rops + Mannelli. Encantamientos / Anatomías del espíritu, 2015.




domingo, 14 de abril de 2019

Infantilismo parafílico



Autonepiofilia o infantilismo parafílico está caracterizada por el deseo, de una persona adulta, de usar pañales y ser tratado como un bebé indefenso.
Aunque su nombre suena más como un veredicto médico pronunciado en fase terminal, el infantilismo parafílico no es más que un fetiche muy popular entre los amantes de las estrategias alternativas en el dormitorio.
En ningún caso las personas que sufren esta parafilia sienten inclinación sexual hacia los niños, solo disfrutan vistiéndose y comportándose como uno, obteniendo en el círculo del BDSM (Bondage Dominación Sadismo Masoquismo) un buen lugar para cumplir sus fantasías, ya sea obteniendo cariño maternal o castigo y desprecio. La persona que cuida al bebé adulto le puede cambiar el pañal, darle el biberón, ponerle crema o polvos en la zona genital, para continuar con caricias y masturbación hasta la consecución del orgasmo.
Para muchos, el vínculo con el yo infantil no termina con los dibujos animados vistos en secreto o la adicción a los videojuegos conservada hasta una edad muy avanzada, sino que se extiende, discretamente, incluso en la vida emocional, dando lugar a formas particulares de actitud, intensamente cuestionadas por el "público": llevar pañales y gorra, usar el biberón, posiblemente una cuna (en realidad, algo más generoso en tamaño), usar juguetes de bebés o simular los límites y las imposibilidades gesticas, que manifiestan, sobre todo, los recién - nacidos.

Por supuesto que muchos podrían preguntarse por qué a un adulto perfectamente equilibrado mentalmente le gustaría volver a la piel de un bebé, renunciando a todos los privilegios naturalmente merecidos, por el cumplimiento normal de la edad o el estado adquirido con el tiempo.

Una explicación plausible es la de acuerdo a la cual la regresión a la etapa infantil practicad incluso en la intimidad corresponde a las necesidades legítimas (de algunos) para gozar durante un periodo un poco más largo del amor incondicional, de representar el centro de atención de alguien, de escapar a los esfuerzos y preocupaciones cotidianas, entradas (a veces de manera abusiva) en la "descripción del trabajo" impuesta a los adultos y, en última instancia, la necesidad de ser libre... necesidad que, seguramente, todos sienten de vez en cuando, pero que no todos optan por expresar de la misma forma.


Características generales
El que se dedica a participar en juegos de infantilismo parafílico es conocido como bebé adulto (AB, en inglés, Adult baby).

Uno de cada tres bebés adultos es también un amante de los pañales (DL, en inglés, Diaper lover), por lo que se les conoce a todos ellos como AB/DLs. La mayoría de los infantilistas son varones heterosexuales.

El infantilismo y el fetiche de los pañales se diferencian en la autoimagen y el foco de atención. De todos modos, ambos pueden coexistir en algunos individuos, y tienen algunas similitudes en la práctica. Ninguna de las dos incluye una preferencia sexual por los niños.

No existe un infantilismo único, arquetípico, sino una variedad. Algunos fantasean sobre estar libres de culpa, responsabilidad o control mientras que otros no. Algunos actúan similar a los bebés a veces, mientras que otros lo practican de una manera que no se nota por la gente que se los cruzan en la calle. Los deseos y gustos de los “infantilistas” giran en torno a temas comunes como pañales e infancia.



Historia
El primer evento público para los bebés adultos era Semana Baby acaecido en San Francisco a principios de 1990. Posteriormente, la Internet se convirtió en un importante foro, con numerosos sitios web que ofrecen libros, revistas, cintas de audio y vídeo y parafernalia relacionada, así como una línea directa de 24 horas. El infantilismo parafílico se ha presentado como una alternativa de vida en muchos países occidentales, entre ellos Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Australia.

La organización "pañal cubo de amigos" se estableció en San Francisco, con un crecimiento de alrededor de 3.000 miembros en 1995. En 2001 la organización "New York en pañales" fue fundada para los fetichistas del pañal.

En 2008 los pañales Pail amigos se habían expandido a una organización nacional y reivindica una membresía de 15.000.

Causas
No existen estudios científicos de base amplia se han hecho de la causa, la incidencia y el impacto general de infantilismo parafílico en la sociedad en general. Puede ser debido a la relativa rareza de la enfermedad y a los pocos infantilistas parafílico parecen buscar ayuda profesional de la salud mental, y que aún menos parecen exigir cualquier tipo de intervención en salud mental pro-activa.


Comportamientos
Hay personas que usan pañales, pero no actúan como niños
Existen las que usan pañales como una forma de imponer la dominación y la sumisión.
Bebés adultas de rol como un bebé o un niño pequeño para la estimulación erótica es considerada la expresión firma del infantilismo parafílico.
Los bebés adultos pueden participar en juegos de rol de padres y del bebé incluyendo ser bañado, polvo y transformado en pañales por la pareja, antes de ser puesto a la cama con un biberón.
También pueden simular la lactancia con un socio dispuesto. Entonces el niño adulto puede ser consolado y mimado por su pareja en el papel de los padres y de los pañales puede ser cambiado si está mojado o sucio. Para algunos infantilistas, el ritual podría implicar en lugar de ser regañado, palizas o castigado por haber mojado o ensuciado el pañal. En este último caso, el modo de excitación es masoquista.
Algunos infantilistas pueden involucrar la masturbación y la eyaculación, mientras que otros optan por no tener relaciones sexuales, ya que no es babylike.
El placer erótico derivado de cualquiera de estas formas de infantilismo puede sustituir la necesidad de tener relaciones sexuales para alcanzar el orgasmo.
Los Infantilistas hombres, tienen como promedio treinta y ocho años de edad, un empleo estable, por lo general tienen un nivel de pregrado de educación o más y por lo general están casados o en una relación estable.
Hay pocos estudios de infantilistas y tan pocas las mujeres que se auto-identifican como infantilistas.
Relación con otras condiciones
Infantilismo es un fenómeno difuso y diferentes autoridades han adoptado diversos enfoques a la cuestión de la clasificación médica y sexológica.


Infantilismo frente al fetichismo de pañales.
No hay una fantasía típica de los AB/DLs. A menudo caen en dos grupos:

Uno que incluyen la fantasía de ser un niño; adorable, inocente sexualmente e indefenso. La fantasía de ser un bebé puede incluir pañales, ropa de niño pequeño, y juguetes que ayuden a definir el rol del niño. Al final, el niño puede quedarse dormido en una cuna.
Otro grupo es el de amante erótico (erotic lover). Esta fantasía se centra en pañales como objetos fetichistas, objetos cargados sexualmente. La fantasía del amante termina en orgasmo y eyaculación.
La diferencia entre ambos es más estrecha; ambos incluyen pañales y adultos. Los que tratan de llevar a cabo la fantasía de ser niños o similares se hacen llamar Bebes Adultos (ABs). Esto puede incluir pañales para adultos y ropa de niños, etc. Si su pareja colabora, pueden participar en el juego de roles madre/hijo. El bebé adulto puede no involucrarse en conductas sexuales mientras que están en el rol de bebé, puesto que no es “de bebés”. Mientras que los fetichistas de los pañales son más prácticos. Puede suponer añadir pañales a sus actividades sexuales normales. Estos suelen ser llamados Amantes de los Pañales (DLs). Ninguna de los comportamientos es exclusivo de ambas tendencias. Muchos AB/DLs se describen a sí mismos como “sobre todo AB” o “sobre todo DL”, basado en lo a que se dedican más a menudo. Las personas que usan pañales debido a incontinencia probablemente no sean AB/DLs. A pesar de usar pañales, no lo hacen necesariamente para expresar una autoimagen diferentes o para disfrutar de un fetichismo. Esto es aplicable a gente que usa pañales por razones prácticas, como los astronautas y buceadores (?). Por último están los que empiezan a usar pañales por ser una “perversión nueva”. Hay muchos que usan pañales pero no son “infantilistas” o fetichistas de los pañales en el sentido estricto. Sus motivaciones y mecanismos subyacentes son diferentes. De todos modos, quienes comparten intereses y prácticas con los AB/DL son habitualmente bienvenidos en sus comunidades, y a veces se les considera uno más.


Creciendo como un AB/DL
A los adolescentes que son “infantilistas” se les llama “bebés adolescentes” (teen babies, TB) . Los bebés adolescentes normalmente lo pasan mal cuando empiezan a tener impulsos por objetos, trato o comportamiento infantiles. A menudo, la parte más dura de esta lucha es contar a la gente estos sentimientos -hacerlo a una edad tan crucial puede significar rechazo social, o incluso peor, rechazo de los padres. La conducta de los adolescentes “infantilistas” varía mucho, pero en general suele ser más sencilla que las actividades de los AB/DLs adultos. Aunque los sentimientos de aislamiento son aún algo normal de los jóvenes AB/DLs, se han desarrollado comunidades online, muchas de la cuales han crecido gracias a la facilidad en aumento para acceder a Internet

martes, 9 de abril de 2019

Audrey Kawasaki

Audrey Kawasaki – Erotismo Inocente



Audrey Kawasaki nace el 31 de marzo de 1982 en Los Ángeles, aunque actualmente reside en Nueva York. Estudió pintura durante dos años  en el Pratt Institute en New York, dejándolo poco después sin acabar el grado. Conocida por sus pinturas e ilustraciones con una marcada carga erótica, Audrey nos deja un trabajo lleno de melancolía y sensualidad, que expresa a través de sus imágenes de jóvenes medio niñas medio mujeres que, con un vacío en su mirada, parecen posar con objetos que las atan al mundo real, aunque estos sean a veces en sí mismos desconcertantes.




Sus padres son de Japón -principal razón de su influencia sobre esta cultura- y desde niña empezó a dibujar manga, tiempo después se mudó a Nueva York para seguir con sus estudios en las artes.
Su estilo, a caballo entre el manga y el art nouveau, muestra imágenes inocentes y la vez eróticas creando esta preciosa contradicción entre lo atractivo pero a la vez inquietante acentuado más por la tonalidad pastel de todas sus obras.





Una de las cosas que llama más la atención es que sus trabajos están sobre madera, por palabras de la propia Audrey “el papel la intimida, es demasiado brillante”. Empezó con este peculiar material porque lo veía en la calles de la ciudad “desperdiciado” de ahí la idea de convertirlo en arte; aunque en estos días ya compra su propia madera más reciclar lo que encuentra.
El lienzo de sus óleos son láminas de madera que al pintar sobre ellas acaban formando parte de la obra dejando entrever las propias vetas de la madera.

Los elementos principales que encontramos en sus ilustraciones son obviamente a la mujer como también a la naturaleza (o figuras orgánicas propias del Art Nouveau). En un futuro no descarta pintar hombres, o por lo menos que acompañen a algunas de sus modelos.
Su página resume bien el estilo de sus obras: “Los temas que usa Audrey en sus trabajos son contradictorios en sí mismos, ilustraciones inocentes pero a su vez eróticas. Cada tópico es atractivo pero inquietante. Las figuras que ella presenta son seductoras y contienen un aire de melancolía.”